Departamento de Sociedades de Auditoría

“Decenio de las Personas con Discapacidad”

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
 

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 02-2013-CG
PARA LA DESIGNACION DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA

Publicada el 13 de Abril de 2013


ENTIDAD PERÍODO Y TIPO DE EXAMEN RETRIBUCIÓN ECONÓMICA CON I.G.V.  (S/.) VIÁTICOS Y PASAJES OTROS BASES

1

BANCO DE LA NACION

FINANCIERO 2013 y 2014

3,083,044.83

--

1

2

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ - BCRP

FINANCIERO 2013 y 2014

2,170,000.00

--

1

3

SEGURO SOCIAL DE SALUD - ESSALUD

FINANCIERO 2012

1,534,000.00

35,000.00

1

4

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE REGISTROS PUBLICOS - SUNARP

FINANCIERO 2012

1,427,105.92

--

-

5

BANCO AGROPECUARIO - AGROBANCO

FINANCIERO 2013 y 2014

1,300,000.00

--

1

6

OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL – ONP / FONDO CONSOLIDADO DE RESERVAS PREVISIONALES - FCR

FINANCIERO 2012 y 2013

1,298,000.00

--

1

7

GOBIERNO REGIONAL LIMA

FINANCIERO 2012 y 2013

166,955.56

--

-

8

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SANTA S.A. - CMAC SANTA S.A.

FINANCIERO 2012 y 2013

155,000.00

--

-

9

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA

FINANCIERO 2012

109,075.62

--

-

10

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

FINANCIERO 2012

104,339.00

--

-

11

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

FINANCIERO 2012

104,000.00

--

-

12

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO GRAU S.A.

FINANCIERO 2012

95,000.00

--

-

13

MEF- FONAVI EN LIQUIDACIÓN ( S/. 59,000.00 )

FINANCIERO 2012

     93,692.00

--

-

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - UNIDAD EJECUTORA N° 009 - SECRETARÍA TÉCNICA DE APOYO A LA COMISIÓN AD HOC CREADA POR LA LEY N° 29625  ( S/. 34,692.00)

FINANCIERO 2012

--

-

14

GOBIERNO REGIONAL JUNÍN

FINANCIERO 2012

85,000.00

--

-

15

MINISTERIO DE AGRICULTURA

FINANCIERO 2012

82,000.00

(*)

-

16

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC

FINANCIERO 2012

80,000.00

--

-

17

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

FINANCIERO 2012 y 2013

80,000.00

--

-

18

EMPRESA  DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA LIBERTAD SOCIEDAD ANONIMA - SEDALIB S.A.

FINANCIERO 2012

70,800.00

--

-

19

EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE AMAZONAS SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA - EMUSAP S.R.L.

FINANCIERO 2011 y 2012

70,000.00

--

-

20

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO

FINANCIERO 2012

70,000.00

--

-

21

SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CHINCHA S.A  - SEMAPACH

FINANCIERO 2012

65,000.00

--

-

22

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FINANCIERO 2012

65,000.00

--

-

23

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FINANCIERO 2012

65,000.00

--

-

24

INSTITUTO PERUANO DE ENERGÍA NUCLEAR - IPEN

FINANCIERO 2012

62,000.00

--

-

25

MUNICIPALIDAD  DISTRITAL  DE  ILABAYA

FINANCIERO 2012

60,000.00

--

-

26

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN SEBASTIAN

FINANCIERO 2011 y 2012

60,000.00

--

-

27

INSTITUTO METROPOLITANO PROTRANSPORTE DE LIMA

FINANCIERO 2012

52,978.00

--

-

28

INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO - INPE

FINANCIERO 2012

50,000.00

--

-

29

AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL - APCI

FINANCIERO 2011 y 2012

50,000.00

--

-

30

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BARRANCO

FINANCIERO 2011 y 2012

50,000.00

--

-

31

SIERRA EXPORTADORA

FINANCIERO 2012

47,200.00

(*)

-

32

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR

FINANCIERO 2011 y 2012

45,000.00

--

-

33

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN BORJA

FINANCIERO 2012

40,000.00

--

-

34

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCUSANA

FINANCIERO 2011 y 2012

40,000.00

3,600.00

-

35

INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA

FINANCIERO 2012

30,000.00

--

-

36

FONDO DE SEGURO DE CESACION PARA LOS EMPLEADOS CIVILES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR - FOSCECMI

FINANCIERO 2012

25,000.00

--

-

37

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO LIBRE

FINANCIERO 2012

21,000.00

--

-

38

BANCO HIPOTECARIO EN LIQUIDACION

FINANCIERO 2012

16,000.00

(*)

-


 

(*) Los gastos por concepto de Viáticos / Pasajes se encuentran detallados en las Bases.

(1) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán contar con vinculación internacional.


 

NOTAS:

A. Las Bases del Concurso, las podrán encontrar en nuestra página Web: www.contraloria.gob.pe

B. El abono por derecho de participación, se llevará a cabo en la Unidad de Tesorería de la Sede Central sito en Jr. Mariscal Miller Nº 829 – Jesús María, los días 18 y 19 de abril de 2013 en el horario de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas.

Conforme a la escala siguiente:

Entidades Nºs  del 01 al 06 S/. 400.00 c/u
Entidades Nºs  del 07 al 08 S/. 300.00 c/u
Entidades Nºs  del 09 al 13 S/. 200.00 c/u
Entidades Nºs  del 14 al 32 S/. 150.00 c/u
Entidades Nºs  del 33 al 38 S/. 100.00 c/u

Las Bases y Credenciales las obtendrán utilizando el Módulo Web, cualquier información adicional, solicitarla mediante el Correo Electrónico concursos@contraloria.gob.pe atención Concurso Público de Méritos Nº 02-2013-CG.

Las consultas de las bases se efectuarán los días 14, 15,16 y 17 de abril de 2013

La absolución de consultas se efectuará el 18 de abril de 2013

C. Las Sociedades con sede en provincias que deseen participar en el Concurso Público y recabar bases, podrán abonar a la cuenta corriente Nº 0-000-2827-58 del Banco de la Nación y remitir copia del comprobante de depósito a la Unidad de Tesorería el mismo día de efectuado el depósito, vía fax 330 3000 Anexo 4118, consignando datos referente a la entidad a que postula.

D. La presentación de propuestas (Sobre "A" y "B"), incluye dispositivo de almacenamiento magnético o digital. La Apertura de Sobres "A" se llevará a cabo el día 24 de abril de 2013 a las 08:30 horas en el local de la Escuela Nacional de Control, sito en Av. Arequipa Nº 1649 - Lince, en presencia de los representantes de las Sociedades de Auditoría, de las Entidades por auditar y del Órgano de Control Institucional de la Contraloría General.

Habrá una tolerancia de treinta (30) minutos para la presentación de propuestas.

E. Las Sociedades de Auditoría deberán acreditar con Carta Poder Simple a un representante para la presentación de sus propuestas, así como para los efectos del Acto Público de Apertura de Sobres "A".
La Entidad participante en el Concurso, acreditará igualmente un representante para el acto de Apertura de Sobres "A".

F. Participarán en el presente Concurso Público de Méritos las Sociedades inscritas en el Registro y con la documentación procesada hasta la fecha de publicación de la segunda convocatoria por la Contraloría General, considerando los plazos previstos por el Registro.

G. Para la formulación de las Propuestas deberá tenerse en cuenta las indicaciones consignadas en el documento “Contenido de las Propuestas” y en el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría (Versión 5.7) disponible en la página Web de la Contraloría General de la República.

La Hoja de vida actualizada del personal eventual contratado para el servicio de auditoría al que postula deberá ser suscrita bajo declaración jurada (no documentada).

Cuando las Bases exijan requerimientos específicos para cualquier integrante del equipo (inscrito o eventual) y/o la Sociedad de Auditoría, éstos deberán ser sustentados documentadamente en la propuesta.

La vinculación internacional (siempre que se requiera de los últimos cinco (05) años), monto facturado acumulado y elegibilidad del órgano cooperante se verificará con información del Registro.

Cuando las Bases exijan requisitos adicionales de la Sociedad (elegibilidad del órgano cooperante, vinculación internacional, años de constitución de la Sociedad, etc.), en caso de presentarse en forma asociada, dichos requisitos son de cumplimiento obligatorio para ambas Sociedades.

H. En relación a la información, documentación y declaraciones juradas que forman parte de las propuestas, se recuerda a las Sociedades que conforme al artículo 56° numeral 1) y 4) de la Ley N° 27444, deben abstenerse de declarar hechos contrarios a la verdad o no confirmados como si fueran fehacientes y deben comprobar previamente a su presentación, la autenticidad de la documentación sucedánea y de cualquier otra información que se ampare en la presunción de veracidad.

I. El personal que suscriba la Declaración Jurada de no encontrarse comprometido en auditorías en curso o propuestas (formato F- 8) debe verificar previamente la información declarada bajo juramento.

J. Verificar que en la propuesta técnica presentada, se considere procedimientos por cada objetivo de la auditoria señalado en las bases.

K. K. La información contenida en la propuesta técnica y económica será presentada en versión impresa y en dispositivo de almacenamiento magnético o digital en el Sistema de Sociedades de Auditoría - Versión 5.7 en forma obligatoria (con código de verificación igual), cuyo incumplimiento da lugar a la descalificación automática y devolución de las propuestas. En caso de presentarse en forma asociada, la propuesta debe ser elaborada por la sociedad de auditoría que adquirió las bases; se recomienda traer una copia de respaldo por si el dispositivo de almacenamiento magnético o digital tuviera algún percance; asimismo, deberá estar identificado con los siguientes datos:

    • Número de CPM
    • Número de publicación de la entidad a la que postula
    • Razón Social y RUC de la Sociedad Auditora
    • Código de verificación

Las propuestas deberán ser presentadas únicamente sujetadas con fastener y foliadas (sin pestañas ni separadores).

L. La Contraloría General, luego de la designación, podrá adoptar las medidas necesarias que permitan la oportuna ejecución de las auditorías, las mismas que son de cumplimiento obligatorio para las Entidades y Sociedades.

M. La ejecución de la auditoría del periodo 2012 y ejercicios anteriores deberá iniciarse en un plazo no mayor a veinte (20) días hábiles siguientes al cumplimiento del plazo establecido para la emisión de la resolución de designación.

N. La Sociedad designada, deberá presentar a la Entidad a auditar, la documentación necesaria para elaborar y suscribir el contrato de auditoría, con la debida anticipación, considerando para ello, la fecha de inicio de la auditoría indicada en su Propuesta.

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA