Es un formato que contiene el listado de los funcionarios públicos obligados a presentar Declaración Jurada, los cargos que desempeña dentro de una entidad, así como información pormenorizada sobre los ingresos que reciben los mismos.
Porque ello forma parte de una cultura de transparencia que debe existir en todas las entidades públicas. Asimismo, porque permite conocer el universo de funcionarios públicos obligados a presentar las Declaraciones Juradas.
El titular de cada pliego presupuestal, a través de la Dirección General de Administración o la dependencia que haga sus veces dentro de la entidad.
Concluido el ejercicio presupuestal, las entidades tendrán un plazo que culminará el 31 de enero del año siguiente para el cumplimiento de la remisión de las Declaraciones Juradas de los funcionarios obligados.
El Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Contraloría en su Artículo 15, literal C, contempla como infracción grave, el incumplimiento en la remisión del Listado de Obligados a la CGR. La escala de sanciones va desde 1.5 hasta 5 UIT, aplicada por la Contraloría.
Se pueden efectuar consultas y recibir asesoría llamando al teléfono (01) 330-3000, anexos 4280 - 4277, o escribiendo a los correos electrónicos djenlinea@contraloria.gob.pe y declaracionesjuradas@contraloria.gob.pe, así como en las Oficinas Regionales de Control (ORC) a nivel nacional.